Centro

Le meten ‘tijera’ a la Ley de Obras Públicas de Sinaloa

La modificación atiende una petición del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción para ampliar el plazo en la conformación de los Comités de Obras

Le meten ‘tijera’ a la Ley de Obras Públicas de Sinaloa  (Bernardo Sepulveda)

Le meten ‘tijera’ a la Ley de Obras Públicas de Sinaloa (Bernardo Sepulveda)

Culiacán, Sin.- La Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la misma del Estado de Sinaloa que entró en vigor el pasado 7 de septiembre, sufre una modificación en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso Local. 

En la misma jornada del parlamento, se obviaron todos los trámites de la iniciativa y se aprobó de manera unánime y fue la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas de la 63 Legislatura quien explicó desde tribuna que los cambios son en atención a la petición que hizo el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción. 

Flora Isela Miranda Leal detalló que la esencia del cambio es ampliar del 15 de diciembre al día 31 del mismo de mes de 2020 el plazo límite para la formación de los Comités de Obras Públicas que debe de integrar a tres ciudadanos y prever acciones en caso de no prosperar el procedimiento marcado en la misma normatividad. 

“Recibió de parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la petición de ampliar los plazos previstos en ella, para atender esa petición, elaboramos la iniciativa que hoy se dictamina para establecer que las instituciones actualicen sus normas internas, así como integrar sus comités de obra pública y servicios más tardar el 31 de diciembre”, precisó. 

Mencionó que la Ley establece que el presupuesto de egresos debe contener el programa anual de Obras Públicas de todas las dependencias e instituciones, se precise la inversión, lugar, el origen de los recursos y el plazo previsto para su ejecución. 

 Dijo que ordena que las dependencias y entidades den preferencia a las micros, pequeñas y medianas empresas, localizadas en Sinaloa   y la integración de los Comités de Obras Públicas. 

Por unanimidad los diputados aprobaron modificar el Artículo Cuarto Transitorio y adicionar dos párrafos al artículo Quinto Transitorio del Decreto número 456 que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Sinaloa vio despertar a la bestia’: Así reportó la prensa internacional el ‘Culiacanazo’

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis libero suscipit elit. venenatis adipiscing libero ut massa leo amet, ut