Guasave, Sin. – Para permanecer en la competitividad del mercado de exportación pecuario, a Rastro TIF de Guasave le llegó un apoyo de parte del gobierno del estado; se trata de un crédito financiero bajo el programa “Impulso NAFIN”.
Este miércoles el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, entregó de manera formal el recurso, explicando que el principal objetivo es impulsar con créditos a empresas medianas para que tengan más capacidad de capital de trabajo, de inversión y crecimiento de sus negocios, como lo es este negocio que fue fundado por varios ganaderos y que se han consolidado a nivel internacional.
Puede interesarte El Carl’s Jr de Guasave… ¿Fue sólo un anuncio o se hará realidad? Checa aquí el dato
“Es uno de los programas que tenemos en la Secretaría de Economía del gobierno del estado para impulsar con créditos a medianas empresas para que tengan capacidad de capital de trabajo para el crecimiento de estos negocios, generación de empleos, de calidad, orgullo sinaloense a nivel mundial”, destacó.
El funcionario estatal detalló que el programa Impulso de Nafin, superó el año pasado los 300 millones de pesos proyectados de colocación de créditos alcanzando los 322 millones de pesos para financiamientos entre los 300 mil y 1.5 millones de pesos.
Felizardo Báez Gómez, representante del Rastro TIF de Guasave señaló que ha sido un camino largo para crecer en este proyecto por lo que solicitaron este crédito para “generar más el empleo y desarrollarnos más”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde Martín Ahumada Quintero, acompañó al secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacando el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, para que se haya hecho posible este apoyo financiero, que impulsa a las empresas para que sigan produciendo empleos, así como detonación de la economía del municipio.