Mazatlán, Sinaloa. – El programa “Mazatlán te Quiero Limpio” llegó este sábado 6 de diciembre de 2025 a calles y avenidas del fraccionamiento Estadio donde, durante la jornada de limpieza y descacharrización, se retiraron 35 metros cúbicos de desechos sólidos y cacharros.
Así lo dio a conocer Jorge Guadalupe González Naranjo, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable, quien explicó que en estas acciones sumaron esfuerzos con las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos del Gobierno de Mazatlán.
Te sugerimos: “Mazatlán te Quiero Limpio” llega a tres zonas y recolecta mil 380 costales de basura
La consigna, agregó, es trabajar para tener una ciudad más limpia, que sea más segura y digna para su población y visitantes.
“Ha sido muy importante la visión que ha tenido la presidenta (Estrella Palacios Domínguez), de todos sumarnos en este tipo de actividades para potencializar los efectos y nos podemos sumar de diferentes maneras, no solo es participando en la campaña haciendo labores de limpieza, podemos sensibilizar, podemos transmitir, podemos sumarnos haciendo conciencia entre los vecinos y, sobre todo, con las buenas prácticas”.
- La Junta Municipal de Agua Potable, como parte del programa “Mazatlán te Quiero Limpio” instaló su módulo de atención a usuarios. Foto: cortesía.
- La Junta Municipal de Agua Potable, como parte del programa “Mazatlán te Quiero Limpio” instaló su módulo de atención a usuarios. Foto: cortesía.
- La Junta Municipal de Agua Potable, como parte del programa “Mazatlán te Quiero Limpio” instaló su módulo de atención a usuarios. Foto: cortesía.
Esos 35 metros cúbicos de desechos son el equivalente a 1 mil 50 costales de basura o a siete camiones de volteo llenos de cacharros, ya que además de la limpieza en calles, camellones, banquetas y espacios públicos, los funcionarios municipales también hicieron labor de descacharrización de viviendas, con apoyo de los vecinos, quienes sacaron de patios y azoteas todo tipo de enseres domésticos para su correcto confinamiento final, generando un beneficio múltiple para la comunidad.
¿Qué otros servicios ofrecen las jornadas del “Mazatlán te Quiero limpio?
La Junta Municipal de Agua Potable, como parte del programa “Mazatlán te Quiero Limpio” instaló su módulo de atención a usuarios, donde recibió pagos, gestionó convenios de pago en apoyo a personas en morosidad y recibió documentación para vigencia de la Tarifa Social.
Debes leer: Por una ciudad limpia: Jumapam realiza jornada de saneamiento en la colonia Genaro Estrada de Mazatlán
Asimismo, el módulo brindó asesorías sobre trámites que se deben hacer en oficina, como son el cambio de titular del contrato de servicios y nuevos contratos, acercando sus servicios a la población.


