Al momento

Sinaloa

¿Le llamaron para encuestarlo sobre sus preferencias políticas?, ¡denúncielos!

Cualquier ciudadano puede interponer una denuncia formal ante el INE respaldada con pruebas que demuestren la irregularidad, ya sea por medio de videos, fotografías o audios

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- A partir de ahora las campañas anticipadas o encuestas telefónicas podrán ser denunciadas para abrir procesos ante este órgano electoral, informó el vocal del Distrito 04, Carlos Eduardo Cantú Mac Swiney. 

“Mientras no estén los tiempos de precampañas establecidos, nadie puede estar promocionándose electoralmente. Ya se pueden tomar como un acto muy anticipado de precampaña, entonces ahí sí estaría infringiendo en una cuestión legal, mientras que se respeten los tiempos, digo, las campañas inician el 23 de diciembre”, advirtió. 

Aunque hasta el momento, en el Distrito 04 no hay registro de quejas sobre la anticipación de actos electorales, Carlos Eduardo Cantú precisó que cualquier ciudadano podrá interponer la denuncia correspondiente con las pruebas que demuestren que se están llevando a cabo encuestas y campañas anticipadas promocionando la imagen o nombre de algún aspirante a las candidaturas para el proceso electoral que acaba de dar inicio, ya sea por medio de fotografías, videos o audios. 

Lo que se destaca aquí es el exhorto que lanzan a los partidos políticos y a los interesados en aparecer en las boletas electorales del 2021, a que respeten los tiempos, sobre todo porque el país está inmerso en una contingencia de salud, en la que se tendrá que privilegiar ese derecho a los ciudadanos. 

(EM)

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.