Al momento

Sinaloa

¡Le invierten! Aplican 15 mdp para producir más control biológico contra plagas

El presidente del Cesavesin, Samuel López, habla de los beneficios de cambiar los insecticidas por insectos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de afianzar y avanzar en esquemas cada vez más amigables con el medio ambiente, se invirtieron 15 millones de pesos en la modernización, ampliación y equipamiento de las salas de producción de  insectos benéficos de las ocho juntas de sanidad vegetal y del Cesavesin, destacó el presidente del organismo, Samuel López Angulo.

“Ahorita están concluyendo las juntas de sanidad vegetal del estado, todas, los trabajos de ampliación de las salas de reproducción de agentes biológicos, qué significa, que van a estar en condiciones de producir más insectos, es una oportunidad de los productores para poder también hacer una cobertura mayor en los predios”, externó.

El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, señaló que hoy en día casi todas las plagas tienen un tratamiento biológico, es decir, un control con otros organismos ya sea por ser depredadores o parásitos para controlar la presencia de alguna plaga en el cultivo.

De esta manera se reduce el uso de insecticidas o productos químicos que a la par también afectan la fauna benéfica, por lo que se obtienen productos más inocuos y libres de pesticidas que es lo que hoy en día demanda el mercado verde.

Cabe aclarar que de las más de 600 mil hectáreas de riego que se siembran en Sinaloa, sólo 270 mil reciben este tipo de tratamientos, por lo que es necesario avanzar hacia una mayor cultura de respeto al medio ambiente con el uso de este tipo de materiales benéficos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.