Política

Me gustaron los gritos ¡Rocha gobernador!: Senador

'¿A qué sinaloense no le gustaría ser gobernador?, pero la política es de circunstancias y el aplausómetro durante el informe fueron también para Imelda', dijo Rocha Moya

Culiacán, Sin.- ¡Rocha Gobernador! le gritaban mientras arribaba el senador de Morena al teatro Pablo de Villavicencio para rendir su primer informe en el cargo de elección popular, junto con su compañera en la Cámara Alta, Imelda Castro Castro.

Con un recinto a reventar como si se tratase del arranque de campaña los senadores de la República, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro atravesaron el pasillo izquierdo para colocarse en el escenario preparado para la ocasión.

Durante su intervención, Rocha Moya agradeció la presencia de sus compañeros legisladores federales, de los diputados locales, de los representantes de los tres poderes de gobierno, líderes de partidos, de empresarios y sociedad en general ante quienes ratificó el compromiso de transformar a México para dejar a tras el modelo económico neoliberal.

Afirmó que las grandes reformas en el Senado se hicieron para terminar con la corrupción, con la impunidad, regresar la paz a la ciudadanía, garantizar la educación como un derecho humano y reposicionar a México ante el mondo.

“Hemos asumido el proyecto de transformar a México, considerando distintas variantes entre las que destacado superar el modelo económico neoliberal a través de un ordenamiento de la economía y lograr la justicia, la plena democracia y un estado social de derecho, asumir con determinación la austeridad republicana, el combate a la corrupción y a la impunidad”, dijo

Al término del primer informe, el Senador de la República manifestó que los aplausos y las ovaciones no solo fueron para él, también el público presente reconoció el trabajo de su compañera Imelda Castro, ya que juntos han puesto su esfuerzo para cambiar al país y lo hacen de manera equilibrada.

Opinó que los gritos ¡Rocha Gobernador! sí le gustaron, los cuales fueron porque la gente lo quiere, pero eso no significa que vaya obtener la candidatura porque la política es de circunstancias y no son tiempos de procesos electorales.

“Quiero mucho a la gente y quiero pensar que lo hacen porque nos correspondemos, entonces sí me gusta.

-¿Sí le gustaría ser gobernador?

-¿A qué sinaloense no le puede gustar?, pero la política es de circunstancias porque el que parece que está muy acá, no lo es”, dijo.

Aclaró que giraron invitaciones a los senadores y diputados federales, pero cada quien corrió con sus gastos por lo que agradece que más de 40 compañeros hayan acudido al informe.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec commodo leo venenatis, ut justo