Guasave, Sin.– El Gobierno del Estado le entrará a la rehabilitación de los “megabaches” ubicados en una de las calles principales de la ciudad de Guasave: la López Mateos, enviará 1 millón 416 mil 251 pesos del programa de Regularización de vehículos extranjeros para la reposición de dos tramos de pavimento de esta vialidad, informó el director general de Obras y Servicios Públicos, Miguel Jorge Wong Ortega.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mientras los recursos comprometidos por el Estado aterrizan a las arcas municipales, el ayuntamiento ha puesto en marcha una brigada de bacheo con material asfáltico sobre esta calle en uno de los puntos más dañados frente a la clínica del Issste que está en construcción, por lo que se cerró la circulación vial entre las calles Jacarandas y Sauces.
El funcionario explicó que en este punto se tiene considerada una obra de reposición de carpeta asfáltica por concreto hidráulico, con una inversión de 342 mil 998 pesos del programa de Regularización.
El otro tramo a bachear es el de López Mateos en la esquina con la calle Nicolás Bravo, frente al Centro Médico, en donde se acumula agua en época de lluvias y hay daños severos en el pavimento. En este crucero se tiene proyectada una inversión de un millón 073 mil 252 pesos para reponer la carpeta asfáltica por concreto hidráulico.
Nota sugerida: Se retrasa proyecto de rehabilitación de la avenida Insurgentes en Mazatlán
Wong Ortega detalló que la inversión ya ingresó en el Gobierno del Estado y se estima que en dos semanas puedan enviar el recurso para realizar las dos obras.