Mazatlán, Sin.– Debido al grave daño que presenta la avenida Insurgentes y la demanda ciudadana, el gobierno municipal lleva a cabo el bacheo de esta importante arteria vial, y se proyecta que los trabajos concluyan a más tardar el lunes, aseguró el alcalde Édgar González Zataráin.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
El presidente municipal, comentó que a la par de la Insurgentes, también están bacheando en otras zonas de la ciudad, sin embargo, el trabajo en esta avenida, una de las más transitadas por camiones urbanos, se está atrasando debido al deterioro de la carpeta asfáltica.
“Están en la Insurgentes atorados, porque es demasiado. La Insurgentes estaba bien fea, yo creo que la sacamos entre hoy y el lunes, ya queda terminada. Además de la Insurgentes, traen un bacheo alterno, que es el más chico donde hay bachecitos”.
Te puede interesar: ¡Vale la pena! Islas Marías, atractivo que fortalecerá a Mazatlán; hay que aprovechar todos: Rocha
Comentó que en la avenida Insurgentes están trabajando con equipo prestado por el Gobierno del Estado y empresarios, y agregó que la máquina bacheadora que recién compró el Ayuntamiento anda por otro lado, aunque no especificó en qué zona.
Aseguró que el municipio actualmente está desembolsando 9 millones de pesos mensuales por la compra de la máquina bacheadora, la cual generó una deuda de 35 millones, que incluye la unidad, una motoconformadora y demás equipo para este tipo de trabajos.
“Estamos pagando lo que se quedó a deber junto con maquinaria, con la motoconformadora; son 9 millones mensuales que se tienen que pagar de maquinaria, en total la compra fue de 35 millones, algo así, no recuerdo, todo el paquete donde iban las máquinas y la bacheadora”.
Puedes leer: ¡Atentos automovilistas! Aumenta aforo vehicular en carreteras de Sinaloa; tomen precauciones
El bacheo, que se lleva a cabo desde el jueves, ha obligado al cierre por tramos en la avenida Insurgentes, y aunque se proyectó que concluirían pronto los trabajos, éstos se han ido retrasando, por lo que se mantiene el llamado a los automovilistas para que tomen vías alternas.