Guasave, Sin.- El cuartel de Bomberos de esta ciudad recibió una “manita de gato” y este viernes fueron entregadas las renovadas instalaciones a sus elementos los cuales podrán estar en mejores condiciones durante sus turnos laborales.
Manuel Escobar, presidente del patronato de Bomberos, manifestó que las remodelaciones que se le hicieron al departamento fueron con recursos propios del organismo de las aportaciones que realiza la ciudadanía a través del recibo de Jumapag, pero también con aportaciones del Gobierno del Estado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hemos construido esta techumbre la cual nos ayuda a protección de los equipos, hicimos una remodelación del área de oficina con su baño, un dormitorio, aquí en esta otra área hicimos remodelación de una sala para descanso de los muchachos y la cocina, en la parte posterior tenemos otra techumbre que acabamos de construir y se instalaron los paneles solares”, explicó.
El alcalde Martín Ahumada Quintero reconoció la labor tan indispensable que realizan los Bomberos para salvaguardar a diario la integridad física de la población, de ahí la importancia de que se les brinde todo el apoyo necesario.
Señaló que está en puerta un proyecto para instalar una base móvil mixta en la comunidad de El Amole, donde se cuente con personal de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil para estar en condiciones de atender emergencias para toda aquella zona costera de forma más rápida.
Podría interesarte leer: Policías municipales mantienen fuertes operativos sobre la México 15, en Guasave
El munícipe destacó que ya el cabildo autorizó un presupuesto de 200 mil pesos para la adquisición de un remolque que podría ser habilitado como la base mixta.
Destacó que el ayuntamiento sigue absorbiendo el pago de la nómina de los elementos de base del departamento de Bomberos, lo que les significa un importante apoyo para el cuerpo de rescate y auxilio.