Guasave, Sin.- Jumapag no aceptó la solicitud que hizo en el mes de julio la dirección del Hospital General de Guasave para que se le aplique mensualmente un descuento, querían pagar solo la mitad de lo que consumen mes tras mes pero el consejo de la paramunicipal rechazó la petición.
Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la Junta de agua potable en el municipio explicó que desde el 2019 el consejo en su momento les aprobó un descuento del 30 por ciento, sin embargo, en esta ocasión se habla de la solicitud para un 20 por ciento más de lo ya autorizado.
Ante la solicitud al pleno, el representante de los comerciantes Ariel Lugo, pidió que se desglosara el estado actual del usuario; de modo que se informó que mensualmente se factura entre 40 a 60 mil pesos que varía dependiendo del consumo y que arrastra una deuda de 120 mil pesos aproximadamente.
Te puede interesar: Avanza rehabilitación del drenaje y agua potable de Guasave: alcalde destaca inversión de 109 mdp
La solicitud no pasó, tuvo sólo un voto a favor y siete en contra bajo el argumento que ese tipo de descuentos la ley no lo permite debido a que se trata de una institución pública que cuenta con un presupuesto estatal y federal.
Fue el representante de Ceapas quien precisó que el artículo 50 lo prohíbe, de ahí el tesorero municipal citó lo que incluye la ley por lo que se negó la solicitud hecho por el director de la institución de salud, a cargo de Jesús Antonio López Rodríguez.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Martín Ahumada Quintero, puntualizó que se va a valorar inhabilitar el tema del descuento ya aprobado al hospital general, ya que está contra la ley.