Los Mochis, Sin.- Abel Guillermo Rosas Rosas es mejor conocido en Los Mochis como “El Cubetero”, gracias a su oficio que es la venta de estos contenedores con una llave, lo cual le ha permitido salir adelante a él y su familia desde hace 17 años.
Su creatividad e ingenio lo llevó hace años a acondicionar una cubeta con una llave, bajo una técnica propia que aunque muchos han querido copiar, nadie ha podido igualar y por eso sus clientes le son siempre fieles.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Don Abel explica que todo comenzó porque en su casa había un portagarrafón al que se le alzaban “las colitas” y, posteriormente, se trozaban. Por esa razón se le ocurrió hacer una “cubetita con llave” y cuando acudió a una taquería su invento fue bien aceptado, haciendo su primera venta.
“Se la vendí, me gustó la idea y ahí empecé a vender 2, 3, 4, 5, 6 y ahorita surto 2 o 3 ferreterías. He tenido competencia, pero no la han hecho porque no usan la misma técnica, yo la diseñé y gracias a Dios con esto nosotros hemos salido adelante”, dijo.
“El Cubetero”, como le dicen de cariño, porque aunque surte a tres ferreterías en Los Mochis, él prefiere vender una a una sus cubetas directamente a las personas, con las que platica, conoce y se divierte mientras recorre el centro de la ciudad ofreciéndolas sobre todo a las personas de las comunidades rurales.
“No pues encantados, ya se fue la señora ahí, ya me ha comprado y me volvió a comprar otra vez, no porque se le acabó sino porque quiere darle otra a su mamá”, asegura Abel Guillermo.
Siempre con una enorme sonrisa y la mejor de las actitudes, don Abel está dispuesto a cargar con sus cubetas por todo el centro y, aunque sus cubetas tienen una gran durabilidad, logra conseguir clientes que lo recomiendan porque ellos avalan la calidad de su producto.
Si deseas adquirir un cubeta-garrafón con llave de agua incluida y larga durabilidad, puedes conocer el producto que don Abel elabora con sus propias manos, en el cruce de Belisario Domínguez y Corregidora en la colonia Bienestar, o bien, contactar al teléfono: 6682-41-46-38.