Guasave, Sin.– Son 3 millones de pesos los que el Ayuntamiento de Guasave le tiene que pagar en salarios caídos al líder del Stashag, Alejandro Pimentel Medina, pues es el acumulado de lo que dejó de percibir desde el 2019 a la fecha, informó el mismo secretaroa general del grupo sindical.
Pimentel Medina dijo que ahora que tiene las demandas ganadas por despido injustificado, esperan que se cumpla la palabra del gobernador Rubén Rocha Moya, de reinstalarlos a él y a los otros tres compañeros que pasaron lo mismo en la administración de Aurelia Leal López.
Para ello, sostuvo que hay voluntad de negociar el pago de los salarios caídos con la administración y con el Gobierno del Estado, comprendiendo la situación financiera en la que se encuentra el municipio.
“Tenemos la confianza en el Gobernador y pues que el presidente atienda, esa petición del Gobernador de reinstalarnos, que es lo que vamos a esperar nosotros tranquilos y pacientes para el próximo miércoles; nosotros estamos dispuestos a negociar los salarios caídos, porque sabemos en la situación en la que está el Municipio, nosotros también estamos en una situación más crítica, pero sabemos acordar y pactar. Yo ando ahorita como en unos 3 millones de pesos que estoy dispuesto a negociar aunque por ley me corresponden”, señaló,
Alejandro Pimentel sostuvo que hay disposición, incluso para negociar que el monto que les deben, se paguen todas las prestaciones que se tienen rezagadas a los integrantes de Stashag, que por no tener la representatividad legal ocasionado por el despido del líder el Ayuntamiento por años se los congeló.
En total son seis los trabajadores que despidieron del Stashag, todos integrantes de la cúpula sindical, quienes hasta el momento ganaron los laudos son cuatro, a quienes pretenden reinstalar, entre todos ellos, se calcula que sean alrededor de 7 millones de pesos el recurso para el pago de salarios caídos.