Mazatlán, Sinaloa. Personal de dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento se puso en acción e inicio trabajos de reparación en banquetas y vialidades del Mercado Municipal José María Pino Suárez, el centro de abastos que se ubica en la zona Centro de la ciudad, y que además de los locales es muy visitado por los turistas.
En un comunicado compartido por Comunicación Social este miércoles 14 de enero de 2026, se informa que el objetivo es mejorar la seguridad de usuarios, así como de los locatarios del emblemático recinto comercial del puerto.
Te sugerimos: Rocha Moya reconoce errores en el proyecto de electrificación del mercado Pino Suárez en Mazatlán
Los datos detallan que las labores consisten en la reparación de tapas y registros en banquetas y de las calles aledañas al también llamado Gigante de Hierro.
Los trabajadores se están enfocando en los puntos que presentan mayor deterioro y que requerían intervención inmediata para prevenir riesgos y al mismo tiempo mejorar la imagen urbana del área.
Los trabajos iniciaron este martes 13 y concluirán el viernes 15 del presente mes, conforme al programa establecido por la Dirección de Obras Públicas, garantizando una ejecución eficiente y en el menor tiempo posible.
Lee también: Renovación eléctrica del “Pino Suárez” en Mazatlán debe priorizar seguridad de locatarios y visitantes
¿Qué zonas son las que se están rehabilitando?
El personal de Obras Públicas dijo que las acciones o trabajo se desarrollan sobre las calles Melchor Ocampo y Aquiles Serdán, así como en el cruce de Leandro Valle y Aquiles Serdán, y lo más importantes es que no hay necesidad de cerrar las vialidades, por lo que se mantiene la circulación vehicular y peatonal de manera habitual.
Lee ahora: Inversión privada se mantiene en Mazatlán entre fraccionamientos, plazas y torres de más de 15 pisos