Centro

¡Le dan el sí! Aprueban apertura del campo de girasoles en Mocorito ¡Checa la fecha!

Tras una reunión entre autoridades de Protección Civil, Turismo y de Coepriss, acordaron permitir el acceso en bloques de una cantidad específica de visitantes y por un tiempo limitado

Mocorito, Sin.- Autoridades municipales, de Salud y Protección Civil acordaron la apertura del campo de girasoles de Mocorito para el próximo viernes y que se definan protocolos de seguridad en salud, tanto para esa área como para el centro histórico.

Luego de reunirse en privado con el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega, el secretario de turismo, Óscar Pérez Barros, y el titular de Coepriss en Sinaloa, Jorge Alán Urbina Vidales, el presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro, dio a conocer el acuerdo principal.

“Estuvieron las autoridades principales para que nosotros tomáramos una decisión responsable, entonces la propuesta es que la apertura se haga el viernes a las 5:00 de la tarde, pero antes se va a dar una conferencia de prensa, dando a conocer los protocolos que se van a elaborar a partir de hoy”.

 El mandatario municipal destacó que el campo de girasoles es un producto turístico que atrae una cantidad importante de visitas, pero de ninguna manera se va a descuidar la prevención relacionada con la pandemia por COVID-19.

“Se van a hacer estudios sobre cantidades de personas que puedan entrar durante 20 minutos al campo de girasoles y una vez que se les acabe el tiempo, a decirles que se les ha terminado y que pasen otras 100 gentes, por decirlo así, un ejemplo, para que todo esté bien ordenado”.

Agregó que en los protocolos de seguridad deben involucrarse los prestadores de servicio y tour operadores, para garantizar que se tenga un buen resultado.

Galindo Castro mencionó que en Mocorito se tienen bajos índices de contagios de COVID-19, se ha procurado hacer un manejo responsable de la pandemia y ahora con el campo de girasoles pretenden mantenerse en esa misma dinámica, donde las familias vengan y disfruten el atractivo del Pueblo Mágico y se sientan seguros en el tema de la salud.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios