Norte

¡Le cayó de sorpresa! Tras positivo a COVID de GVL, alcalde valorará si se retira o usa cubrebocas

Estuvimos cerca y sin cubrebocas, con el gobernador en medio, precisó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada, y dijo confiar en la protección que dan las cuatro vacunas que se ha puesto; se mantendrá al pendiente dentro de 3 a 7 días, que es la etapa de incubación

Martín Ahumada Quintero
¡Le cayó de sorpresa! Tras positivo a COVID de GVL, alcalde valorará si se retira o usa cubrebocas | Línea Directa

Guasave, Sin.- Le cayó de sorpresa a Martín Ahumada Quintero, alcalde de Guasave que su homólogo, de Ahome, Gerardo Vargas Landeros este miércoles a primera hora haya confirmado que salió positivo a COVID-19, siendo que una noche antes estuvieron juntos conviviendo en el tercer juego de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico en el Kuroda Park, estaba el gobernador en el medio, pero a fin de cuentas hicieron contacto, reconoció el alcalde.

Debes leer: ¡Por segunda ocasión! Alcalde Gerardo Vargas da positivo a COVID-19

La primera impresión del munícipe guasavense fue que se mantendrá al margen y al pendiente de que en los próximos días no presente síntomas, de ser así valorará si se retira o si solamente continuará trabajando, pero usando cubrebocas por protección.

De entrada, dijo que como médico conoce el comportamiento de la enfermedad, por lo que aseguró que este día no representa un riesgo para la población, ni para las personas con las que tiene programado convivir, incluso precisó que va a ir con cubrebocas puesto a presenciar el espectáculo de beisbol del cuarto juego de la serie final de la LMP entre Algodoneros y Cañeros en el estadio Kuroda Park.

“Entonces me voy a hacer para acá, porque… miren procuraré si tuve contacto, porque sí estuvimos cerca, aunque estuvo el gobernador de por medio, pero tendré que estar muy al pendiente de cualquier síntoma, que en caso de presentar esto, me mantendré al margen, retirado, o trabajar con cubrebocas, es otra posibilidad. Voy a tomar la precaución, porque sí yo creo que en estos momentos no soy un riesgo para ustedes, pero pudiera ser que con la evolución de los días que es el periodo de incubación, voy a tener que usar el cubrebocas por protección de los demás”

Y ¿Aun así va ir al béisbol?

“Con cubrebocas, me voy a poner cubrebocas”, precisó.

El alcalde mencionó que tiene confianza en la protección de las cuatro vacunas antiCOVID que se ha puesto, ya que sostuvo que ha tenido contacto con varias personas que han dado positivo y hasta el momento no se ha contagiado.

Se va a esperar a que pase el periodo de incubación que son de tres a siete días de no presentar síntomas, posiblemente no será necesario hacerse la prueba para confirmar, seguirá trabajando con cubrebocas para proteger a sus colaboradores.

Te sugerimos: “Estoy asintomático, no siento nada”: Tras dar positivo a COVID, Gerardo Vargas trabajará desde su casa

Ahumada Quintero, destacó que buscará hacerles la recomendación a los demás alcaldes que estuvieron la noche del martes en el Kuroda Park acompañando al gobernador Rubén Rocha Moya, para que ellos también se mantengan al pendiente de no presentar algún síntoma.

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.