Norte

¡Le bajan a la deuda, 110 mdp menos! Sanean finanzas municipales

Por proyectos ni por gestión no quedará, asegura alcaldesa que está tocando puertas para concretar proyectos importantes para el municipio

Sanean finanzas del municipio de Guasave en 110 mdp  (archivo)

Sanean finanzas del municipio de Guasave en 110 mdp (archivo)

Guasave, Sin.- Al final de la presente administración municipal se entregará un municipio sano financieramente, aseguró la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, al informar que han bajado la deuda en más de 110 millones de pesos. 

Destacó que el tema de la crisis en los Ayuntamientos es fuerte y Guasave no escapa de ello, sin embargo, pese a todas las dificultades, el interés por entregar un municipio en mejores condiciones de las que lo recibieron es una de las prioridades de la presente administración municipal. 

“Ya logramos pagar parte de la deuda pública, llevamos ya pagado más de 110 millones de pesos de deuda, aún con la crisis que tiene el  municipio, por lo que señala que va a entregar un municipio limpio, organizado, con deuda ya disminuida, con obras, proyectos y reglamentos”, aseguró. 

En una reunión virtual con la Intercamaral de Guasave, la alcaldesa destacó que hay avances importantes en la atención de los grandes rezagos en el municipio, como es el caso del drenaje y al agua potable, a la vez que se da continuidad a obras inconclusas, más pavimentos y se gestionan recursos para sacar adelante proyectos como el colector norte. 

La presidenta municipal destacó el inicio esta tarde del Programa de Rehabilitación de Calles en Juan José Ríos, donde también se pondrá en marcha la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua con una inversión de 9 millones 784 mil pesos.  

Han avanzado en la atención de grandes rezagos, si no se ve mucha obra es porque se está invirtiendo en drenaje y agua potable, seguidamente con los pavimentos. 

Resaltó las obras con recursos del Predial Rústico como el pavimento del bulevar Marcelo Loya en El Tajito, de 13 millones 723 mil pesos, para atender grupos vulnerables como escuelas y hospitales, también pavimentos en Las Brisas, Tamazula, Bamoa y Estación Bamoa. 

En la ciudad buscan la pavimentación del bulevar José Antonio García para desfogar la zona sur en la salida de Guasave a Las Glorias.  

“Ahorita todas las obras son gracias al Gobierno Federal, Capufe y al Predial Rústico”, dijo la alcaldesa, al explicar que están a la espera de 20 millones de pesos del Estado que fueron prometidos para agua potable en el Miguel Alemán y El Sacrificio.  

También siguen gestiones con el estado en el tema de la compra del terreno del Centro de Justicia y un predio para el IMSS.  

Destacó también los avances para terminar el entubado del dren San Joachín, pavimentar tramos inconclusos, darle continuidad a obras inconclusas como el Puente del Río Sinaloa, en donde el Ayuntamiento tuvo que intervenir con una parte para las indemnizaciones, y con otra el estado.  

En la Cámara de Diputados y en la Unidad de Inversión de Hacienda se está buscando que se presupuesten recursos para el colector norte de 181 millones de pesos, y poco más de 159 millones para pavimentos.  

Informó a los sectores productivos que la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso solicitó al Ejecutivo Estatal incluir en el presupuesto del 2021 recursos para el relleno sanitario, proyecto en el que ya se tiene ubicado un terreno. 

TE PUEDE INTERESAR:¿Ya estás listo para la tradicional feria de la Virgen del Rosario?, ¡hay novedades!

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam elit. dictum amet, eleifend suscipit dapibus Phasellus at Aliquam dolor id,