Al momento

ECONOMÍA

Le apuestan a últimos días del año: hoteles de Guasave esperan hasta un 80 por ciento de ocupación

Las fiestas decembrinas, aunado a la Liga Mexicana del Pacifico y a la marca “Capital Gastronómica de Sinaloa” son factores que favorecen a la hora de recibir turistas en el municipio

Fachada de un edificio con muchas ventanas
Hotel El Sembrador | Foto: Cortesía

Guasave, Sin. Los hoteleros de Guasave apuestan todo a las últimas semanas del 2025 y primeros días de 2026 para ver un repunte en la ocupación, pues esperan hasta un 80 por ciento durante los meses de diciembre y enero, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alejandro Meza Guzmán.

Como todos los años en fechas decembrinas, los comercios saben que es la mejor temporada del año y en el caso de los hoteleros no es la excepción. Meza Guzmán aseguró que usualmente tienen una ocupación del 50 por ciento, pero ese aumento en estos meses les ayuda a saldar cuentas y salir de los apuros por las compras navideñas.

“Nosotros esperamos de un 25 hasta un 30 por ciento a veces un poquito más de incremento y eso nos favorece muchísimo porque normalmente manejamos una ocupación del 50 por ciento, entonces estos incrementos es lo que nos ayuda a salir con todos los compromisos que tenemos en este fin de año, que son bastantes”.

Conoce; Hoteles en Culiacán registran solo 24 % de ocupación; en moteles “están llorando”, señala empresario

Aunado a eso, la temporada beisbolera con la Liga Mexicana del Pacifico, la marca de “Capital Gastronómica de Sinaloa” e incluso algunos eventos que se organizan en la zona urbana y demás comunidades, son factores que benefician a la Alianza de Hoteles y Moteles.

Meza Guzmán enfatizó que siempre están preparados para tener los hospedajes llenos, por lo que tienen la mejor disposición para atenderlos de la forma debida, ya sea a turistas como a clientes recurrentes.

Es así como hizo una invitación a los turistas a visitar la zona norte del estado, sobre todo a Guasave, para disfrutar de los deliciosos alimentos, las fiestas decembrinas, los eventos culturales y las costas del municipio.

“Ahorita en diciembre es una temporada para derramar mucha felicidad, mucho afecto y eso es lo que hace Guasave. Guasave recibe a toda la gente con mucho afecto y le da la opción de que regrese”.

Entérate: ¡Los más vulnerables! Menores de 5 años son más propensos a tener enfermedades respiratorias

¿Cuáles son los principales hoteles en Guasave?

Los principales hoteles en Guasave, Sinaloa, incluyen opciones céntricas y bien valoradas como El Sembrador, Point City, San Cristobal y Davimar, así como otros cercanos como el hotel Flores.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.