Guasave, Sin.- Al confirmarse que iba manejando en estado de ebriedad al momento de protagonizar un accidente en el sector poniente de la ciudad durante la noche del miércoles, se suspendió al chofer del camión urbano que protagonizó el percance, informó el delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Sergio Iván Zavala.
El funcionario estatal aseguró que al trabajador del volante ya se le recogió su gafete y no podrá conducir por un tiempo aún no determinado, ningún transporte del servicio público, por lo que su caso ya se encuentra en manos del área jurídica de la dependencia, donde habrán de fijar la sanción correspondiente.
“El reporte de Tránsito manifiesta aliento etílico y estado de embriaguez, hemos dado el parte a la Dirección de Vialidad al área jurídica para que nos notifique el tiempo que esta persona deberá ser sancionada, le hemos recogido su gafete de conductor y él estará impedido para conducir un vehículo del servicio público de cualquier modalidad que se trate”, señaló.
Te puede interesar: Ayuntamiento entregará 2 autos nuevos a ciudadanos cumplidos este viernes
El delegado de Vialidad aclaró que al momento del accidente el chofer no estaba en servicio y únicamente la llevaba en resguardo, sin embargo, dijo que siendo un transporte concesionado, bajo ningún motivo y en ninguna circunstancia deben ser manejados bajo los influjos del alcohol.
Explicó que en su defensa el trabajador del volante alegó que el camión presentó una falla mecánica, lo que derivó en el accidente, pero precisó que su estado de ebriedad al momento de manejar el transporte lo hace acreedor a las sanciones correspondientes