Los Mochis, Sin.– Las lluvias intensas que se registraron este domingo en el municipio de Ahome dejaron intransitable el único acceso vía terrestre con el que cuenta el campo pesquero Lázaro Cárdenas.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, explicó que la mayoría de la población se comunica vía marítima con el puerto, porque sus actividades están relacionadas con Ahome; sin embargo, hay personas que sí necesitan movilizarse por el camino que conecta con la carretera México 15 y Guasave.
“Ahí es el acceso, el acceso por automóvil como es terracería y como es algo la cantidad de agua que cayó, ya se les complica el acceso a ellos, la entrada y la salida por carretera”, dijo.
Añadió que la última vez que se rehabilitó el camino de terracería con balastre fue durante Semana Santa por lo que se gestionará otra vez ante la Secretaría de Obras Públicas más material para acondicionar el camino y evitar que en las próximas lluvias se vuelva a presentar la misma situación.
Además, explicó que en el resto de la sindicatura solamente se presentaron calles y avenidas anegadas, en el caso del puerto de Topolobampo la zona de la Plazuela, en la zona escolar y se tuvo la caída de un poste de luz el cual fue retirado de manera inmediata.
Tema relacionado: Reporta AARFS que fue en San Miguel Zapotitlán donde cayó más lluvia en la zona norte de Sinaloa
Se trabaja con motobombas para poder desaguar las vialidades y, sobre el tema de los apagones de este fin de semana, Ulises Pinzón destacó que en esta ocasión se pueden justificar debido a la intensidad de las lluvias.