Mazatlán, Sinaloa.- Los restaurantes de mariscos situados a la orilla del mar, en la avenida Del Mar, tuvieron un incremento en las ventas durante la Semana Santa que acaba de concluir, sin embargo, pese a ello aseguraron que no se alcanzó el cien por ciento de lo que se tenía previsto para este periodo de vacaciones, en donde Mazatlán recibe una cantidad muy importante de turistas.
Te puede interesar: Conflicto sobre presencia de bandas en playas de Mazatlán le benefició a este sector en Semana Santa
Así lo señaló Juan José Hurgara, dirigente de los palaperos, quien reconoció que sí hubo un incremento en la llegada de comensales y las ventas, que estuvieron al 92 por ciento, pero insistió en que si se hace una comparación con la actividad registrada durante las fiestas del Carnaval, en febrero pasado en esas fechas, las ventas alcanzaron el 100 por ciento.
“Pero excelente así que digas estuvo bastante bien, no. Sí estuvo bueno obviamente porque hubo gente, pero así que digas tú que estuvo mejor que el año pasado, yo siento que no. Lo hemos platicado ahí con los compañeros, porque de alguna manera siento que hubo poquito mayor de afluencia”.
El representante de las palapas de mariscos sobre la franja costera expresó que este resultado pudo haber sido por la reciente ola de violencia en la capital del estado, de donde muchos turistas quizá optaron por no venir al destino, aunado a la reciente polémica sobre las bandas, que también pudo afectar, ya que al ser la música de banda una característica del puerto, con la confusión de que ya no tocarían las personas prefirieron viajar a otro destino.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Aunque en la Semana de Pascua las ventas bajan, de manera normal los restauranteros esperan que la afluencia se mantenga significativamente durante esta semana y la siguiente, esto por el fenómeno astronómico del eclipse total de sol que también atraerá una gran cantidad de visitantes.