Culiacán, Sin.- Las solicitudes de tallas especiales en los uniformes gratuitos para educación básica en Sinaloa, se ha incrementado en la edición del programa del presente año, señaló la líder de textileros, Leticia Castillo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que si bien, el programa establece ciertas tallas para cada nivel educativo, hay casos especiales que ahora son más recurrentes, en los que necesitan prendas más grandes, donde han tenido que confeccionar uniformes para niñas de secundaria hasta talla 38 y 40, cuando la más grande que establece el programa es 18, mientras que se han topado que de preescolar solicitan talla 12.
Destacó que entre el 5 y 10 por ciento del total de los uniformes se piden tallas especiales, sobre todo para menores de edad con sobrepeso y obesidad.
“Son tallas, 38-40, porque hay bastantes niñas obesas y niños también, también chiquitos por ejemplo ahorita se está haciendo para un niño de secundaria, una talla 10 años, son bastantes tallas especiales, hemos hecho bastantes, ayer nada más entregué 20 uniformes de niñas de secundaria de talla 38-40”, dijo.
Informó que también han hecho tallas más chicas, por ejemplo, para secundaria han tenido que hacer talla 10, pero este tipo de casos son pocos en comparación con los que requieren de ropa más grande.
La líder de los textileros destacó que los padres de familia con niños o niñas de tallas especiales pueden acudir al centro de canje de su preferencia para que les confeccionen el uniforme y puedan recibir también el apoyo de este programa.
Actualmente el proceso de canje sigue abierto, se cierra hasta el 30 de noviembre, por lo que, pueden acudir quienes no pudieron recoger sus apoyos durante el proceso por orden alfabético.