Las paramunicipales tienen doble nómina y es una inmoralidad: Alcalde

Estrada Ferreiro dio a conocer que como presidente municipal ganará 43 mil pesos

Por: Mayra Nieblas14 de diciembre, 2018 Comentarios
ALCALDE DE CULIACAN, JESUS ESTRADA FERREIRO (1)

Culiacán, Sinaloa.- Al revisar la nómina se encontró que los trabajadores de las paramunicipales tienen doble sueldo, acción que se busca eliminar, informó el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

Aunque no especificó nombres bajo el argumento de que en el momento no tenía la nómina en la mano, dijo que ya “algunos” le han manifestado la inconformidad de la reducción del sueldo.

Dijo que algunos trabajadores ganan 32 mil pesos, más 20 mil de compensación, por lo que se eliminaran estas últimas.

Estrada Ferreiro explicó también que al ser paramunicipales y autónomas se fijan un sueldo aparte, lo que calificó de inmoral y puso de ejemplo al DIF.

“Son dos nóminas, está ocurriendo todavía porque el proceso ahí está, en el DIF, en Deportes, en la juventud, en Mujeres, todo lo que son paramunicipales, incluyendo el ayuntamiento, es una nómina paralela, pero es una inmoralidad porque los recursos del DIF son para problemas sociales, sí puede haber ese tipo de compensaciones, pero por favor, o sea”, citó.

También se le cuestionó cuál será su sueldo y respondió que como presidente municipal recibirá 43 mil pesos.

-¿En el caso del alcalde?

“¿Qué tiene?”.

-¿De cuánto es la reducción?

“Son 43 mil pesos los míos”

-¿Menos?

“no, no, no, no, espérame, lo que voy a ganar”

-¿Cuánto se ganaba antes?

“Como 70”.

Por último, el alcalde recalcó que en el nuevo presupuesto ya vendrán reducidos los salarios y agregó que así como se va a disminuir el salario, también se les va a aumentar a quienes demuestres que la labor que realizan es importante y que actualmente ganan el mínimo.

Fuente: Linea Directa

Comentarios