Guasave, Sinaloa. La selección de las obras que se van a realizar en el periodo 2024- 2027 del municipio de Guasave no serán de forma arbitraria, aseguró la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya ante la exigencia de ciudadanos de la sindicatura de León Fonseca en las instalaciones de Cobaes 71 en la asamblea de participación que el ayuntamiento organiza para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.
La presidenta municipal precisó que se tomarán en cuenta las necesidades más urgentes de las comunidades más rezagadas y las solicitudes de obra que tienen más años en espera y que son prioritarias para la comunidad.
Debes leer: Guasave se prepara para capacitación en ventas para tiempos de crisis; inscripciones siguen abiertas
Explicó que como administración ha sido muy difícil la evaluación de las obras para este año, pues se tendrá menos recurso del predial rústico y como consecuencia también habrá menos participaciones federales por la crisis del agua, pero el compromiso es darles atención a las solicitudes a lo largo de su gobierno, pues el plan municipal es de tres años.
“Lo que tengamos lo vamos a dispersar de manera equitativa, priorizando lo más urgente y lo más necesario, priorizando también las comunidades que están más abandonadas, a las que nunca se les ha hecho caso y que están solicitando cosas desde hace mucho tiempo”, expresó.
Recomendada: ¿Eres entrenador? Saber primeros auxilios hace la diferencia: Cruz Roja de Guasave invita a curso
En este foro agradeció el apoyo de Arnoldo Armenta, presidente del Módulo Petatlán, para facilitar maquinaria para el mantenimiento de calles y la limpieza de canales.
“Traemos toda la caballería para responderle al pueblo, porque esa es su función; como siempre se los he dicho, al pueblo hay que atendernos porque por ellos estamos. El pueblo es el que manda, es el patrón”, recalcó la alcaldesa.
El director general de Obras, Rael Rivera; Osvaldo Flores, del Imudeg; Fabiola Escárrega, de Bienestar y Alejandra Ibón Valdés, gerenta de Jumapag, por instrucción de la alcaldesa, dieron respuesta inmediata a algunas de estas solicitudes.
Imudeg revisará la situación de la unidad deportiva de esta sindicatura y del estadio de Carboneras, donde hay problemas con la electricidad y el alumbrado; además, atenderán una solicitud de material deportivo para niños y jóvenes de Las Moritas y de El Zopilote.
Sugerida: Guasave mantiene cifras en violencia de género; busca salir de la alerta declarada hace 8 años
La Jumapag hará levantamientos para atender los problemas del drenaje y por parte de Bienestar y de Obras Públicas se revisará la situación física de algunos planteles educativos, principalmente por el tema de cercas perimetrales o baños y evaluarán una solicitud del Cobaes 71 para la pavimentación del acceso del plantel.
Finalmente, Bienestar y Salud darán seguimiento a una petición para terminar de equipar el dispensario de Portugués de Gálvez, donde también se busca asignar médico de forma permanente.
Puede interesarte: Jumapag repara hundimiento en céntrico cruce de Guasave y elimina peligro para conductores
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa