Los Mochis, Sin.- El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, manifestó de irresponsables las declaraciones de empresarios del municipio de Ahome donde señalan posibles actos de corrupción por multas, amenazas y congelación de cuentas bancarias.
Debes leer: Denuncia Coparmex Los Mochis que el Sates embarga cuentas en forma indebida
Explicó que las notificaciones que lleva a cabo el Sates están firmes y tienen su origen en las multas que ordena el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por omisiones en las obligaciones fiscales de las empresas.
“Esa declaración que hacen en Ahome se me hace irresponsable porque no se habla de ningún caso en específico y existen los medios en dado caso de una multa para impugnar o bien si hubiera un acto de molestia, Sates tiene la línea siempre pendiente para cualquier aclaración por parte de los contribuyentes”, dijo.
Mencionó que les corresponde hacer las notificaciones por un convenio de colaboración fiscal que tienen con el SAT y en caso de que exista un acto de molestia por el procedimiento legal, el contribuyente puede impugnar, pues en la dependencia estatal siempre están pendientes para cualquier aclaración.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este martes, a nombre de la Intercamaral en Los Mochis, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz denunció que el Sates les está aplicando multas entre 15 mil y 18 mil pesos, los amenazan y congelan cuentas, sin hacer notificaciones de omisiones tributarias.
El empresario mencionó que cuando los afectados piden que se les muestren las notificaciones, aparecen que las recibieron personas que no son colaboradores ni los propietarios de los negocios que están siendo multados y pidió la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya para que se investigue el actuar de los funcionarios de la dependencia de la Secretaría de Administración y Finanzas.