Culiacán, Sin.- Con un empoderamiento auténtico y no en el discurso y el rescate de políticas públicas que garanticen apoyos a las mujeres, Érika Sánchez Martínez comenzó el cierre de su cuarta semana de campaña por la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa” a la Presidencia Municipal de Culiacán.
Y aprovechando los festejos del Día de las Madres, la candidata señaló que se trabajará en su administración en el predial rosa, esto, como un apoyo para impulsar a que las mujeres jefas de familia aspiren a una paridad sustantiva y a equilibrar la balanza de género.
Te sugerimos: Acusa Érika Sánchez que sus denuncias siguen sin ser revisadas por órganos electorales
“Y vamos a trabajar también el predial rosa, se ha dado en varias ciudades de México, ha funcionado muy bien, porque si queremos que las mujeres se desarrollen, que participen, que estudien, que trabajen, que saquen esa inquietud de formar parte no solamente de la población económicamente activa, sino sacar adelante todas sus aspiraciones y superarse, necesitamos ayudarlas con muchos programas para que equilibren la balanza”, dijo.
El programa de predial rosa aplica a todas las mujeres jefas de familia y sean propietarias de su casa, no paguen impuesto predial, por lo que el monto destinado a este gravamen pueda ser utilizado en ellas y sus familias.
La candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Sinaloense (PAS), señaló además que será una gestora para que otros programas sociales para las mujeres retornen, como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.
Explicó que a través de estas medidas se abona notablemente a que sus hijos estén bien nutridos y bien cuidados, así ellas se desarrollan laboralmente como quieren.