Centro

Las mujeres deben tener igualdad sostenible: Mónica López

El Cepavif ofreció la conferencia “Construyamos Oportunidades”

Cepavif desarrolla la conferencia virtual Construyamos Oportunidades. (Cortesía)

Cepavif desarrolla la conferencia virtual Construyamos Oportunidades. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- Para que las mujeres tengan oportunidades se debe generar la “igualdad sostenible”, expuso Mónica López Hernández, diputada local del Congreso de Sinaloa, durante la Conferencia en línea “Construyamos Oportunidades”, organizada por el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif).

Dijo que desde las instituciones se deben tomar las medidas correspondientes como establecer marcos de colaboración, mejorar las intervenciones sociales, garantizar los derechos humanos y abonar al empoderamiento del género femenino.

Puedes leer: La violencia familiar es la misma, aumentó la denuncia: Cepavif

“Esta igualdad sostenible nos debe de dar un marco importante para saber dónde estamos paradas, cuales son aquellos derechos, obligaciones y posibilidades que tenemos desde las instituciones para poder trabajar y construir esta igualdad.

La legisladora recalcó que en el caso de las mujeres que son violentadas, el común es que carecen de autonomía económica y de las competencias básicas que limitan sus oportunidades de contar con un empleo seguro y estable, de ahí que desde los distintos sectores se debe trabajar.

Lo anterior, dijo, se podría realizar si se revisan modelos que se implementan en otros países y que coincidan con las circunstancias del país; designar mayor presupuesto y eficientar el gasto; crear políticas públicas eficaces y efectivas, pero sobre todo generar estrategias factibles en la atención a víctimas que las lleven al empoderamiento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. pulvinar diam ut Lorem mattis dolor. fringilla massa Donec