Culiacán, Sinaloa.- Las matemáticas pueden ser divertidas y te ayudan en la vida cotidiana, manifestó Juan Pablo Arredondo Higuera, ganador de la medalla de bronce en la
Olimpiada Nacional de Matemáticas realizada en Aguascalientes el pasado mes de junio, donde demostró ser de los mejores en esta materia en su categoría de primero de secundaria.
Te sugerimos: ¡En Matemáticas! Sinaloenses ganan nueve medallas en Olimpiada Nacional
Para lograr esa medalla pasó por varias etapas, en donde no sólo era contestar exámenes, sino argumentar el porqué de cada respuesta. Y aunque por momentos se ponía difícil, pensar y lograr la respuesta correcta le dio la satisfacción de destacar frente a niños de todo el país.
Juan Pablo ganó la medalla de oro en la competencia estatal y esta le dio el pase a la nacional, donde durante tres días contestó ejercicios complejos, pero además de haber logrado una medalla y reconocimiento, fue un viaje de muchas satisfacciones, se subió por primera vez en avión y conoció la ciudad sede de la competencia.
“No solo somos de aquí de Sinaloa, somos los de todo México, entonces al escuchar que me dieron bronce me súper emocioné. Hay que darle muchas vueltas a las matemáticas para poder encontrar resultados que son coherentes a la respuesta, pueden ser divertidas las matemáticas”, dijo.
El estudiante de la secundaria Jesusita Neda en Culiacán compartió que le gustaría seguir participando en este tipo de competencias porque fue una gran experiencia, inolvidable para él.
Por su parte, el papá de Juan Pablo, el señor Juan Arredondo, mencionó lo orgulloso que están como padres de lo que su hijo ha logrado.
“Estamos muy orgullosos, muy felices, no esperábamos un resultado así. Hicimos el esfuerzo de apoyarlo y que llegara hasta donde él pudiera, nunca se le obligó o forzó a sacar un resultado, siempre le dijimos es un examen, diviértete, haz el examen y después del examen nos vamos a pasear”, expresó.