Centro

‘Las Maravillas de la India’, tema del Carnaval Guamúchil 2020

La fiesta se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero y buscan establecer novedades que ayuden a su lucimiento

Guamúchil, Sin.- Con algunas novedades encaminadas a un mayor lucimiento del Carnaval Guamúchil 2020, se anunció que iniciaron los preparativos de la fiesta que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero bajo el tema de “Las Maravillas de La India”.

El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez anunció que en esta ocasión pretenden que todos los carros alegóricos sean iluminados para que el recorrido inicie un poco más tarde y sea de mayor lucimiento, asimismo contemplan instalar gradas para el público y contrarrestar a quienes suben vehículos a las banquetas para subirse a disfrutar el recorrido.

“Se van a poner gradas en todas las bocacalles, para que la gente pueda estar de una manera más cómoda, nos hemos dado cuenta que todos los años tenemos una costumbre no muy correcta de que la gente sube los carros para apartar lugar”.

Ahí anunció que se mantendrá una buena calidad en el elenco artístico, pero ahora se van a enfocar más en lo que es el recorrido y donde el patronato del Carnaval fabricará cuatro carros alegóricos y se espera que los clubes y organismos participen con la elaboración de los propios.

Por su parte, el presidente del patronato, Ebelizario Parra Montoya expresó que se hizo una reconsideración en los concursos y premios para que la ciudadanía se motive a participar.

“Vamos a convocar ahora a tres ramas, con la categoría infantil que va a tener un premio de 20 mil pesos, la categoría chusca con un primer lugar de 20 mil pesos y un segundo lugar de 10 mil pesos, y la categoría libre que se va a premiar con un primer lugar de 30 mil, el segundo con 20 mil y el tercero con 10 mil”.

Explicó que el 16 de diciembre se hará la presentación de las candidatas a reina del Carnaval y serán 4 manifestaciones que inician el 10 y 11 de enero y el 8 de febrero el baile tradicional del último cómputo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut consequat. ultricies ipsum Lorem nunc felis et, Praesent porta.