Mazatlán, Sin.- Con sus 37 mil servicios al día, la Fundación Teletón México ofrece el sistema de rehabilitación más grande del mundo, aseguró Fernando Landeros Verdugo, presidente de esta organización, al encabezar un recorrido de supervisión de las instalaciones que se realizan en la colonia Huertos Familiares de esta ciudad.
Debes leer: La pesca es una de las actividades olvidadas, reclaman productores de Mazatlán
Luego de acompañar al presidente municipal Édgar González Zataráin, directivos de Teletón, ingenieros y arquitectos, explicaron que las obras llevan un avance cercano al 35 por cienro, por lo dijo que los trabajos van a tiempo para inaugurar la segunda semana de noviembre próximo.
Destacó que, durante 25 años, a través de 24 centros distribuidos en todo el país, Fundación Teletón ha sido fundamental en la atención de miles de niños que han logrado avanzar frente a sus problemas de salud.
“Estamos atendiendo al día 37 mil niños. Vengo llegando hace un mes de Israel que tiene fama de ser el país más avanzado en el tema de la rehabilitación, y créanme que estamos muy por arriba del mejor lugar del mundo”, explicó.
Fernando Landeros reiteró su deseo de contratar al menos al 90 por ciento de la plantilla laboral (que serán alrededor de 100 trabajadores) entre personas locales, y dijo que la convocatoria ha tenido una gran respuesta.
“Nos han llegado muchos currículums. Nuestro mayor deseo es contratar al mayor número de gente local. Estoy muy sorprendido porque nunca me habían llegado tantos curriculum, de gente que quiere trabajar y se ve que tiene experiencia, conocimiento”.
Te puede interesar: “Ya tiene forma, vamos en tiempo”. Avanza construcción del CRIT Teletón en Mazatlán: Rocha Moya
Fundación Teletón actualmente construye el Centro Infantil número 25 en la Montaña de Guerrero y el 26 en Mazatlán, en este caso, con una inversión de más de 150 millones de pesos, lo que ha generado de manera directa 170 fuentes de empleo.
Agregó que por primera vez se van a atender a niños con autismo en un centro especializado.
“Las mamás van a encontrar aquí un alivio a su dolor, a su desesperanza, a sus preocupaciones, a sus oraciones. En 25 años hemos visto cómo los niños logran avanzar y aquí no será la excepción”.