Sinaloa.- La nubosidad asociada a los remanentes de “Lorena”, en combinación con el monzón mexicano y un canal de baja presión, provocará este viernes 5 de septiembre condiciones de cielo medio nublado a nublado en gran parte del estado, informó la Coordinación de Protección Civil de Sinaloa.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el pronóstico meteorológico matutino de las 5:30 horas, se esperan temperaturas máximas de 30°C a 35°C en municipios del centro y sur, mientras que en el norte se prevén valores de 25°C a 30°C.
Municipios con mayor probabilidad de lluvias
-Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Ahome, El Fuerte, Choix, Juan José Ríos y Guasave.
-Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa municipio.
-Lluvias moderadas (5 a 25 mm): Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio.
-Lluvias ligeras (0.1 a 5 mm): Concordia, Rosario, Escuinapa y Mazatlán.
Le sugerimos leer: Aunque disminuido en poder, “Lorena” no le falló a Sonora y Sinaloa y deja lluvias relevantes
Las autoridades estatales recomendaron a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de Protección Civil y extremar precauciones, ya que las precipitaciones podrían provocar encharcamientos, deslaves y afectaciones en caminos y zonas urbanas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ajustó el pronóstico de acumulados para Sinaloa: de los 50 a 75 milímetros previstos inicialmente, los elevó a un rango de 75 a 150 mm, principalmente en la zona norte del estado y costa desde el centro de la entidad.
Más información: El norte de Sinaloa bajo el manto de “Lorena”; lluvias fuertes se registran desde la madrugada de hoy
Además de las lluvias, se esperan vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura. El SMN advirtió que estas condiciones podrían prevalecer hasta el sábado, por lo que llamó a extremar precauciones, especialmente en destinos de playa.
Pronóstico para Sinaloa este viernes 5 de septiembre del Servicio Meteorológico Nacional
–Lluvias fuertes con puntuales intensas (75 a 150).
–Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas.
–Oleaje de 1.5 a 2.5 metros, principalmente en el norte del estado.
–Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
No dejes de leer: Lorena se debilita a ciclón post-tropical, pero sus efectos continuarán en el noroeste de México