Centro

Las lluvias de ‘Hanna’ que atraviesan el Golfo de México, alcanzarán Sinaloa

Se espera que las precipitaciones, que hasta ahorita han sido ‘llamaradas de petate en el valle’, sean más intensas con la influencia de esta tormenta que se encuentra en el Golfo de México

Las lluvias seguirán en Sinaloa. (Archivo)

Las lluvias seguirán en Sinaloa. (Archivo)

Culiacán, Sin.– La tormenta tropical “Hanna” que entró ya al Golfo de México y que afectará al Estado de Texas, sí propiciará desplazamiento de nubosidad y lluvias a México, que llegarán   hasta Sinaloa, donde este domingo se esperan precipitaciones más intensas de las que se han tenido hasta el momento, confió el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

DEBES LEER:Hanna’ a punto de tocar tierra; afectará con tormentas cuatro estados del país: PC

Reconoció que las lluvias hasta el momento en el valle han sido “pura llamarada de petate” y sólo llueve en algunas colonias, o en la zona serrana; las más abundantes de estos días han sido en El Fuerte con 27.5, y El Mahone con 36 milímetros.

Para este sábado mejoran las condiciones, pero lo bueno se espera desde el domingo hasta el martes.

“Ahí deben registrarse lluvias desde ligeras algunas áreas, moderadas en la mayor parte y algunas algo fuertes incluso, todo esto coadyuvando la humedad que va a aportar la tormenta tropical ‘Hanna’ que está en el Golfo de México y que va a entrar al sur de Texas”, comentó.

Ortiz Acosa señaló que el ciclón que se encuentra en el Pacífico está muy lejos del territorio nacional, e incluso impactará las islas de Hawaii, muy lejos de México.

Las temperaturas máximas este fin de semana se mantendrán desde 32 a 40 grados, pero el lunes se espera bajen un poco desde 30 a 38 grados las máximas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Inminente! Tormenta tropical ‘Hanna’ a punto de tocar tierra mexicana

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut non Sed Phasellus fringilla eget