Los Mochis, Sinaloa.- Tras concluir el proceso electoral, el alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, dio a conocer que esta semana podrán retomarse las Ferias del Bienestar en las colonias y comunidades rurales del municipio.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De momento están coordinándose con la secretaria de Bienestar, Ana María Bojórquez Álvarez, para definir dónde será el punto donde retomarán dichas actividades, las cuales benefician a la población más vulnerable.
Las dependencias que acuden a las Ferias del Bienestar son: la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), la Dirección de Salud Municipal, Servicios Públicos, el Instituto para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad del Municipio (IMDIS), Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA), Dirección de Educación, entre otras.
“Es el mismo formato se irá trabajando con las mismas áreas que están yendo siempre. La frecuencia, estas las van marcar, hay que recordar que estamos a fin de trienio, hay mucha papelería que cerrar, entonces no sé sus tiempos, pero de que van a seguir, van a seguir”.
Hervás Quindos precisó que el próximo mes de julio podrá ejercer la administración municipal los presupuestos destinados para este tipo de campañas, por lo que esperan cerrar fuerte en la distribución de apoyos sociales.
Agregó durante la entrevista que las obras por el tema de la veda electoral no se podían promocionar, pero siguieron trabajando en ellas a beneficio directo de los habitantes de la ciudad de Los Mochis.
Se estima que en los próximos meses llegue una partida de recurso extraordinario, sin precisar las cantidades, apostándole principalmente al tema del drenaje sanitario con su rehabilitación y agua potable.
Cabe precisar que las Ferias del Bienestar en Ahome fueron suspendidas por la veda electoral y únicamente se ofrecían servicios de salud a las comunidades alejadas de la ciudad.