?Culiacán, Sin.- En el marco del Día Internacional del Odontólogo, la Secretaría de Salud ha tomado muy en serio las enfermedades bucales al igual que cualquier padecimiento general, por ello, no se escatimarán esfuerzos para disminuir los males dentales en el estado, informó José Carlos Bojórquez Noriega, Jefe del Departamento de Salud Bucal en Sinaloa.La dependencia estatal llevará a cabo acciones preventivas y curativas a toda la población en general, esto con la finalidad de bajar los índices de patologías generados por los malos hábitos en la limpieza de los dientes.Aseveró que durante este sexenio se dará un impulso inusual a la atención y detección de lesiones precancerosas, las cuales últimamente han tenido un repunte dentro de la comunidad sinaloense.En su discurso, Bojórquez Noriega comentó que actualmente las enfermedades de mayor prevalencia entre los sinaloenses son la caries dental y las enfermedades periodontales, mientras que las anomalías cráneo-encéfales se registran de manera media, razón por la cual se han convertido en enfermedades de salud pública dentro del estado de Sinaloa.El médico de la salud bucal lamentó que el 90 por ciento de la población padece de caries dental en Sinaloa, siendo ésta uno de los trastornos más comunes en los niños de edad escolar.El Jefe de los dentistas en Sinaloa, aseveró que para mantener una dentadura idónea, es necesaria la utilización correcta del cepillo dental además del hilo dental, con la finalidad de evitar inflamación y el daño de estructuras entre diente y diente.Por último, Bojórquez Noriega indicó que la preparación continua de los especialistas será una de las vertientes durante la administración, para lo cual se realizarán diferentes actividades didácticas en los días siguientes.
Las enfermedades bucales son temas de agenda
La SS llevará a cabo acciones preventivas y curativas a toda la población en general
Fuente: Internet