Mazatlán, Sinaloa.- El arribo de cruceros turísticos a Mazatlán se ha mantenido a pesar de los hechos de violencia que se han registrado en el centro y sur de la entidad, y esto es gracias a que las empresas navieras tienen la confianza de que Mazatlán es un destino seguro.
Debes leer: Con el arribo de vuelos canadienses inicia la temporada alta de turismo invernal en Mazatlán
Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán (Asipona), afirmó que hasta ahora no se han registrado problemas en el arribo de embarcaciones, por lo que consideró que la estrategia de seguridad de los gobiernos está dando resultados.
“Hemos tenido muy buenos resultados con todos los cruceros, todos los cruceros que han llegado hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema. Con el Municipio, con el Estado, con la Región Naval, nosotros, todos, hemos tratado de tratarlos lo mejor posible y nos ha dado resultado, hasta el día de hoy no hemos tenido ningún problema y los cruceros van a seguir llegando”, expresó el funcionario del Gobierno Federal.
Mencionó que tan solo el martes llegaron dos cruceros con 8 mil 522 visitantes, y el viernes arribará uno más, mientras que el próximo viernes 29 llegarán tres embarcaciones juntas, lo que representa una buena derrama económica para el municipio.
Infanzón Ancona aprovechó para llamar a la ciudadanía a contribuir con esta percepción de tranquilidad que tiene el turismo naviero tiene de Mazatlán, evitando compartir imágenes o información falsa de supuestos hechos delictivos ocurridos en este destino de sol, playa y cultura.
Puede interesarte: Llegan en caravanas: turistas extranjeros ignoran el “warning” y ya están en Sinaloa
Asimismo, el titular de la Asipona destacó que se mantiene el movimiento de automóviles por Mazatlán y que hasta octubre pasado habían llegado a los 135 mil vehículos, sin embargo, estimó que podrían cerrar este 2024 con la movilización de 190 mil unidades.
“Yo creo que llegaremos como a los 190 mil carros este año, que llegan de China, que también es algo bueno, porque hay mucha gente, es trabajo bien pagado y aparte es un trabajo limpio, que no hay ningún tipo de problemas más que cumplir con lo que hay”.
Sigue leyendo: “Mazatlán está tranquilo”, afirma la cónsul de Canadá, Wendy Hardouin
Entérate al momento de la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa