Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Una serie de presuntas irregularidades fueron heredadas por el anterior Ayuntamiento de Rosario, donde incluso el pasado cabildo canceló cuentas, pero que no se pagaron y que esto ha ido generando que en los últimos meses aumenten las deudas afectando severamente su funcionalidad al actual gobierno, apuntó Jorge Marcel Hernández Sánchez.
El tesorero del Ayuntamiento de Rosario, dijo que hay referencias de deudas importantes con el Issste, incluso hasta en el SAT, y que brincan cada vez más al revisarse los números y al revisar las cuentas públicas.
“Nos estamos encontrando situaciones en las que hubo cuentas que se cancelaron, pero no se pagaron, que las canceló el cabildo en la administración anterior, pero no se pagaron, esas cuentas, en las instituciones en las dependencias Issste, SAT, siguen vigentes y en la cuenta pública no las tenemos, entonces ahí es, seguimos revisando, seguimos encontrando esas sorpresas, empezamos con una deuda de alrededor de 50 millones de pesos, por más de 85 millones de pesos”.
Señaló que un ejemplo claro estuvo en el cabildo pasado, cuando al parecer de manera irregular pretendían otorgar aumento salarial a policías y jubilarlos, pese a que las finanzas están débiles, y lo peor es que no se cumple con los requisitos como son la antigüedad, y que ahora el PAS buscó hacerlo en la pasada sesión de cabildo.
Esta situación de los policías, de haberse autorizado, hubieran causado una carga inicial de 900 mil pesos, por eso no se ha permitido, porque las finanzas son precarias, dijo Hernández Sánchez.
El tesorero municipal estuvo acompañado en la misma rueda de prensa de la alcaldesa de Rosario, quien respaldó la difícil situación financiera que tienen, y buscan atender prioridades en favor de la sociedad.