Culiacán, Sinaloa.- La ciudadanía eligió gobernantes para que se tomen las decisiones necesarias para el país, por lo que no debe dejarse esa responsabilidad a la sociedad mediante las consultas públicas, las cuales carecen de un marco legal, sostuvo el presidente de Canacintra en el municipio, Miguel Ángel Manjarrez.
Indicó que se debe hacer un viraje en la decisiones que ha tomado el nuevo gobierno porque las encuestas , como la realizada este domingo en la que se preguntaba a la ciudadanía sobre los 10 programas prioritarios para el nuevo gobierno, debería ser un tema analizado por especialistas y no por la gente común.
“No genera la certidumbre que queremos los mexicanos estamos hablando que él se fue no nos dio certidumbre en sus políticas públicas y él va llegando con esos temas de las consultas, decimos quien está tomando las decisiones “, señaló.
En el mismo sentido la presidenta de Coparmex, Edna Fong Payán se pronunció para que las consultas ciudadanas no se tomarse como políticas públicas, toda vez que la responsabilidad es del gobernante.
“Si se elige a una persona que nos esté gobernando hay decisiones que se pueden tomar sin hacer esas encuestas, las cuales no están en el marco de la legalidad”, dijo.
Ambos líderes camarales coincidieron en señalar que la realización de consultas debe ser con especialistas en los temas específicos .