Guamúchil, Sinaloa. El festejo por el Día de las Madres beneficiará al sector comercial de la región del Évora con una derrama aproximada a los 32 mdp, manifestó el presidente de Canaco, Luis Alfredo López Apodaca.
Indicó que ya se notó la mayor actividad en el comercio y se considera que lo más fuerte será este viernes cuando se desarrolle la celebración.
Te sugerimos: Comerciantes del Centro de Culiacán reportan caída en las ventas del 60 % por Día de las Madres
“Tratamos de ser muy especiales para las mamás, en la noche con las serenatas los músicos trabajan mucho y al siguiente día a desayunar, a convivir, y ni se diga el horario de comida y de cena. Si no vamos a restaurantes cuando menos nos reunimos de manera familiar en la casa de cada una de nuestras mamás, por un lado u otro las consentimos mucho, comidas, regalos, paseos, entre otros”.
López Apodaca dijo que sus representados se prepararon con semanas de anticipación para esta fecha que se considera de las más fuertes luego de la temporada decembrina.
Destacó que la fecha provoca una gran movilidad y la derrama impacta a todos los rubros de manera directa o indirecta.
Lee también: Productores garantizan abasto de flores ornamentales para el Día de las Madres
Expresó la confianza de que las expectativas se cumplan, porque de una u otra forma todos los ciudadanos tratan de honrar a la jefa del hogar en su día.