Culiacán, Sinaloa. Ante el peligro que representa el dejar solos a los niños dentro de los vehículos, principalmente durante esta época del año, el coordinador de Protección Civil Municipal de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, exhortó a los padres que no realicen esta práctica.
Debes leer: ¡“Rocky”, por favor vuelve a casa! Buscan a perrito desaparecido en la colonia Libertad en Culiacán
En entrevista con medios, el funcionario municipal llamó a que no los dejen solos arriba de los carros ni siquiera unos minutos, ya que por la falta de aire y las altas temperaturas que se registran en la localidad, las consecuencias podrían ser mortales.
Detalló que el mes pasado en la capital se atendieron dos casos donde las madres dejaron a sus hijos dentro del automóvil para ir a recoger a sus otros hijos a la escuela, y cuando llegaron se percataron que se habían quedado encerrados.
“Así como no los dejemos solos en los vehículos, esto es muy importante, si nos han dado algunos reportes, aproximadamente dos reportes de niños dentro de vehículos en colegios. Se le cerró la puerta, fueron por el otro niño al colegio y dejan al otro niño en el carro esperando, el niño se duerme, se le cierran las puertas y pues queda encendido el vehículo”, dijo.
Los principales factores para que un niño se quede adentro del carro es olvidar que va en la parte trasera, irse pensando que regresarán en unos minutos y porque ellos solos se suben a jugar.
En Estados Unidos al año mueren aproximadamente 38 niños después de quedar atrapados en un vehículo que alcanzó altas temperaturas. Algunos son olvidados por error y otros fueron dejados a propósito.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa