Culiacán, Sin.- Por tercer día consecutivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) determinó mantener suspendidas las clases presenciales y continuar en modalidad virtual en varios municipios de la entidad, ante los recientes hechos de inseguridad registrados.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La institución informó a través de un comunicado oficial que este viernes 9 de mayo las actividades académicas se desarrollarán de manera virtual en: Culiacán, Navolato, Eldorado, Cosalá, Elota, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura y Badiraguato. La medida también abarca extensiones ubicadas en El Tamarindo, El Tigre, Villa Juárez, Potrerillos, El Espinal, Teacapán, Isla del Bosque y La Noria.
Contenido de Twitter
La UAS indicó que la decisión busca salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria y reiteró su respeto a los padres y alumnos que decidan no asistir presencialmente a las escuelas donde sí hay clases presenciales, garantizando que no se aplicará falta ni sanción alguna.
Podría interesarte: Serán reprogramadas: actividades de este jueves del Festival de la Cultura UAS se posponen
Desde el pasado miércoles, cuando se desató una jornada violenta con ataques armados, bloqueos carreteros y agresiones contra elementos policiales, distintos centros educativos han optado por suspender actividades presenciales, sumando este viernes el tercer día de clases en línea.
Finalmente, la universidad hizo un llamado a estar atentos a los canales oficiales para recibir información actualizada sobre las decisiones institucionales.
Te sugerimos: Consejo Universitario de la UAS concluye elección de titulares de 32 unidades académicas