Al momento

Norte

Las clases se reactivan: Estudiantes de El Fuerte, Guasave y Navolato ¡A la escuela!

La Secretaría de Educación Pública y Cultura indicó que al no emitir un aviso oficial, significa que la reanudación de actividades está vigente para el siguiente turno

Las clases se reactivan: Estudiantes de El Fuerte, Guasave y Navolato ¡A la escuela! | Cortesía

Sinaloa.- Luego de la suspensión de clases que se determinó para el turno matutino de los municipios de El Fuerte, Guasave y Navolato, la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, confirmó que el riesgo pasó y por consiguiente la actividad educativa regresa.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

En comunicación directa con la SEPyC, confirmó a Línea Directa que al no emitir un aviso oficial, significa que no hay alerta de suspensión, por lo que los estudiantes deben regresar a sus actividades de manera normal.

El temporal que se estableció durante la madrugada y parte de la mañana de este 23 de septiembre, obligó la cancelación de clases por clima inestable para la impartición de clases y así evitar incidentes.

Las condiciones del clima afectaron esta mañana a zonas de El Fuerte, Navolato, parte de Guasave, pero también se marcó en Ahome como San Miguel y el Carrizo, aunque para estos sectores la suspensión educativa no fue elevada.

Habiendo cambiado las condiciones, la actividad escolar se reactiva en los municipios antes mencionados en todos los niveles de educación

En las últimas 24 horas el reporte de acumulados lluviosos marcado por el Servicio Meteorológico Nacional en su listado, fue de 49.0 milímetros en la derivadora Andrew Weiss, en la presa El Varejonal oficialmente conocida como Adolfo López Mateos en Badiraguato.

Te sugerimos: ¡Se suspenden clases en tres municipios de Sinaloa! Se prevén condiciones del clima inestable

También reporta el registro de un tornado en Guamúchil, en el que aún no confirma la velocidad del tiempo, aunque de acuerdo al especialista Juan Espinosa Luna, superaron los 100 kilómetros por hora, de ahí los daños causados.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.