Mazatlán, Sin.- Las altas temperaturas que sienten en Sinaloa afectarán la economía de la ciudadanía, ya que las personas optan por mantener encendido más horas el aire acondicionado, por ello, Natalia del Valle Osuna llamó a ahorrar lo más que se pueda la energía eléctrica, ya que los recibos de luz llegarán muy elevados.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos del Colegio de Profesionales de Mazatlán dijo que a pesar del fuerte calor, las personas deben moderar el consumo de agua potable y el consumo de luz, ya que aún no se aplica el subsidio y esto afectará de manera excesiva el bolsillo de los ciudadanos.
“Si nosotros ahorita ya iniciamos a hacer uso de los aires acondicionados, el costo del recibo se va a ir muy alto, por lo tanto, hay que empezar a tener mucho cuidado en esta primer quincena de mayo en el uso del aire, le pido a las personas que se pudieran organizar al utilizarlo únicamente en ciertas horas”.
Del Valle Osuna invitó a los ciudadanos a tomar medidas de precauciones, hidratándose constantemente, además de no permanecer por mucho tiempo bajo los rayos del sol, ya que los fenómenos climatológicos podrían afectar de manera agresiva.