Mazatlán, Sin.- Se empieza a sentir el calor en Mazatlán y los comerciantes aseguran verse afectados con las tarifas elevadas de la energía eléctrica, por ello se ven en la necesidad de no prender aires acondicionados y aguantar las altas temperaturas.
En un recorrido de que realizó el equipo de Línea Directa por diversas tiendas de ropa, zapaterías, y hasta en áreas de abarrotes, los encargados de los locales dijeron que prefieren sufrir calor ya que se han visto obligados a retirar los aires acondicionados, puesto que las ventas son bajas y el recibo de la luz como mínimo les llega desde los 800 hasta los mil 200 pesos.
“Ya subió el recibo y no ha llegado el calor y no prendemos aire, este que acabamos de pagar llegó bien cargadísimo, imagínate prendiendo el aire y los abanicos, me va a llegar un dineral”.
“Si teníamos pero lo quitamos porque llegaba mucho, si nos perjudicaba mucho el aire a los comerciantes, nos llegaba entre 800 y mil doscientos pesos”.
“En la noche yo desconecto los refrigeradores, el aire no lo hemos prendido porque no tenemos mucha venta”.
Los vendedores apuntaron que optan por conectar uno o dos abanicos para que el cliente no sufra calor, pero por la noche desconectan los refrigeradores y otros aparatos electrodomésticos para así evitar consumir mayor energía, ya que lo que ellos buscan es ahorrar y que no se vea afectada su economía.