Norte

Largas filas y desorganización en el pago del 68 y más

Exigen digitalización en el proceso del pago de adultos mayores en programas del bienestar

Los Mochis, Sin.- Largas filas y desorganización se vivió este martes en el Polideportivo de la ciudad de Los Mochis, donde representantes del programa del Bienestar les están pagando a los adultos mayores el recurso a beneficiados del 68 y más y personas discapacitadas.

Lo anterior fue denunciado por los adultos mayores, quienes exigieron la digitalización en el proceso del pago en programas del Bienestar, pues se han visto en la necesidad de madrugar desde las 04:00 de la mañana para hacer fila y lograr ser de los 314 beneficiados que atienden diariamente desde este lunes.

“¿Por qué no aprovechan los sistemas digitales pues? la computadora y pagar en los bancos y no hay necesidad de estar haciendo estas colas pues, somos gentes de la tercera edad con problemas pues derivados de la misma edad no, quieren comprobar que uno está circulando todavía pero esto no puede ser, la gente está enferma, esto es terrible, estar a las 4:00 de la mañana aquí afuera esperando hacer turno y tengo dos días preguntando qué tengo que hacer, a dónde tengo que ir, qué es lo que tengo que traer, vea la cantidad de gente en sillas de rueda, con bordón y todo, dígame si no es terrible esto, yo traigo dolor en las rodillas y tengo que estar parado esperando, no puede ser”.

Por momentos el proceso de estrega de turno se salía de control, situación que refirieron los adultos mayores.

“Debía haber una coordinación por parte de ellas o una persona encargada que fuera como líder para que se formara, por ejemplo, ahorita se están brincando todas las filas”.

“No tienen organización, no tienen control, no saben qué hacer”.

Entrada la mañana llegó personal de Telecom para empezar a disponer los pagos por primera vez a los beneficiarios, a los recientemente inscritos.

“Ya están inscritos y ya van a recibir su primer pago en este bimestre, entonces como no tienen tarjeta pues llega un contrarrecibo para pagar con Telecom y estas semanas se programaron puros nuevos, 314 por día”. 

Este miércoles continuarán con los pagos en el Polideportivo Centenario, de igual manera a 314 personas que fueron citadas previamente a través de visitas domiciliarias y llamadas telefónicas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non Donec commodo felis leo adipiscing elit. justo eleifend dolor. libero libero