Guamúchil, Sin.- Con largas filas de contribuyentes cerró este miércoles el plazo para cubrir el Impuesto Predial Urbano con descuento por pronto pago y los ingresos por este concepto rebasaron los 12 millones en los primeros dos meses del año.El tesorero municipal, José Nedel Sánchez Valencia descartó la posibilidad de dar prórroga al descuento del 10 por ciento por pronto pago y anunció que a partir de este jueves se aplicarán beneficios para que los contribuyentes morosos se pongan al corriente.?Sí te puedo decir que hay fila para pagar, un filón, a partir de mañana quitamos el descuento por pronto pago y ya lo único que va a entrar en vigor es el 100 por ciento en multas y recargos, va a estar un mes el 100 por ciento en multas y recargos y el siguiente mes en abril, 50 por ciento?.
De acuerdo al corte con que contaba la tesorería a unas horas del cierre, se habían pagado 12 millones 3 mil 765 pesos entre 17 mil 850 claves catastrales que habían cumplido dentro del plazo considerado para acceder a todos los beneficios, lo que representa un avance del 63.84 por ciento de acuerdo a la meta establecida en la Ley de Ingresos.José Nedel Sánchez Valencia indicó que sólo los contribuyentes que pagaron hasta este 28 de febrero tendrán derecho a participar en el sorteo de un vehículo nuevo y dos pantallas, como premio para los cumplidos.Así, a partir de este jueves se pierde el beneficio del 10 por ciento por pronto pago, así como los beneficios por casa habitación y comercio correspondientes al primer bimestre, pero los morosos podrán ponerse al corriente hasta el 31 de marzo sin que se le apliquen multas ni recargos.ARG
Largas filas al vencer plazo del predial urbano
Van 17 mil 850 claves catastrales cubiertas y se tiene un ingreso de 12 millones 3 mil 765 pesos
Fuente: Internet