Lanzarán licencia de conducir que funcione como identificación oficial

Culiacán, Sin.-  El Gobierno del Estado expedirá una nueva licencia de conducir que se pueda utilizar como identificación oficial en bancos y otras instituciones que realizan diversos trámites, dio a conocer el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares. Detalló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel estableció un plazo de tres meses para que […]

Por: Carola Rojo11 de febrero, 2019 Comentarios
licencias identificación

Culiacán, Sin.-  El Gobierno del Estado expedirá una nueva licencia de conducir que se pueda utilizar como identificación oficial en bancos y otras instituciones que realizan diversos trámites, dio a conocer el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares.

Detalló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel estableció un plazo de tres meses para que se tenga listo el prototipo de nueva licencia la cual tendrá la modalidad de electrónico y físico, las dos opciones disponibles para que el ciudadano decida cuál adquirir.

“La nueva licencia con validez para que se pueda utilizar como un documento oficial, el objetivo es que cuando vayas al banco, cuando vayas al pasaporte la nueva de licencia de Sinaloa te la hagan válida”, dijo.

Gálvez Cázares explicó que se busca imprimir lo menos posible de licencias en papel seguridad porque es muy fácil de falsificar a diferencia de un documento digital.

El funcionario estatal destacó que se va a lograr que con los sellos y números electrónicos y la consulta en línea las instituciones validen la licencia como oficial. 

Añadió que hay estados de la República como Nuevo León y Baja California, donde ya se acepta la licencia como identificación oficial y aquí en Sinaloa se pretende primero que en el estado se acepte y posteriormente en todo el país.

Fuente: Línea Directa

Comentarios