Al momento

Sinaloa

Lanzan en Culiacán la campaña Circula Seguro

El objetivo es reducir el número de muertes por siniestros viales

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- La organización Mapasin puso en marcha la campaña “Circula Seguro” a propósito de que este 10 de junio se celebró el Día Mundial de la Seguridad Víal con el objetivo de concientizar a la población sobre los derechos y obligaciones que tienen al transitar por las vialidades.

El coordinador de proyectos, Luis Ángel González expuso que la idea nació debido a que Sinaloa ocupa los primeros lugares en muertes por siniestros de tránsito en el país, siendo Culiacán el municipio de la entidad que encabeza la lista.

Te puede interesar: Imprudencia al volante: accidentes viales han provocado 34 muertes en Culiacán

“La velocidad nos está robando vidas en las calles, e mensaje principal para los automovilistas es respetar a peatones, a ciclistas, disminuir la velocidad, los peatones por su parte deben mirar a ambos lados al cruzar, tomarse un tiempo para cruzar por el pase peatonal, a los ciclistas de igual forma respetar a los peatones y analizar la jerarquía de la vulnerabilidad”, citó.

La campaña durará más de un mes y se realizarán distintas actividades en busca de mejorar la educación vial que se tiene en el estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.