Sinaloa

Lancheros de la Isla de la Piedra se recuperan de sus deudas gracias al turismo: Líder

César Lizárraga informó que la temporada de verano no ha ido ‘tan mala’ como lo creyeron, por lo que se siente agradecido de tener trabajo que mucha falta les hacía

JLV-EMBARCADERO ISLA DE LA PIEDRA (5)

JLV-EMBARCADERO ISLA DE LA PIEDRA (5)

Mazatlán, Sinaloa.- Trabajadores que cruzan pasajeros en lanchas a la Isla de la Piedra ya se han recuperado en sus deudas adquiridas durante la pandemia, ya que gracias al turismo han llegado ingresos para ponerse ‘al corriente’ en sus pagos, informó César Lizárraga Campoy, presidente de la Unión de Lancheros Isla de la Piedra.

Pues informó que desde que se reactivó este sector en el puerto, todos los fines de semana han mantenido una afluencia importante de visitantes, lo cual ha representado un 60 por ciento de pasajeros a comparación del verano pasado.

Puedes leer: Fines de semana mantuvieron el crecimiento turístico en Mazatlán: Sectur

“Se puede decir que no estuvieron tan malas las vacaciones a pesar de la contingencia ésta que había, ya lo deseábamos verdad, porque realmente los gastos de todo pues estaban encima y pues ya nos pusimos al corriente gracias a Dios, aunque seamos empresas pequeñas sí nos dan las prórrogas, pero tenemos que ponernos al corriente”.

Por ello, el líder de los lancheros informó que ellos tenían deudas con organismos gubernamentales por la adquisición de motores, por lo que optaron en esperar la llegada de los pagos pendientes, así que agradeció a quienes les dieron esta oportunidad para no caer es gastos más grandes.

Asimismo, indicó que se siguen manteniendo las recomendaciones de salud como el abordar menos pasajeros en una lancha, subir personas con cubrebocas y el respeto de la sana distancia.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis eget felis Nullam massa ut ut odio et,