Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Un ocelote fue localizado sin vida la tarde de este martes a la altura del trébol de la maxipista Mazatlán-Culiacán, que lo confundieron primeramente con un jaguar de acuerdo con los datos; el animal fue visto por unas personas que transitaba en la zona, quienes alertaron a las autoridades ambientalistas a fin de rescatarlo.
Yamel Rubio, investigadora de la UAS y encargada del Museo de Jaguar en San Ignacio, señaló que este tipo de felinos son comunes desplazando en esta zona, y que no se trataba de un jaguar, sino un ocelote, de acuerdo con imágenes que le brindaron unos amigos que cruzaban por ese punto.
Agregó que este tipo de accidentes son más comunes que atentan contra el medio ambiente, y que se ocupa concientizar a los automovilistas para evitar accidentes y no afectar la conservación de estas especies.
“Es más común de lo que imaginamos de atropellamiento de animales silvestres, de hecho, nosotros estamos haciendo investigación en ese tema y si es muy lamentable, lo que pasa es que nuestras carreteras no están diseñadas entre muchas, verdad, para que puedan transitar los animales silvestres, pensemos que se desplazan mucho como son los felinos, como el ocelote, como el jaguar”.
De acuerdo con las imágenes, el animal estaba sin vida, y aparentemente pareciera tener varias horas ya muerto, el cual fue rescatado al parecer por personas de Profepa, que es la instancia que está obligada para su investigación y determinar la causa de lo sucedido.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La investigadora de la UAS dijo que ellos realizan trabajos a fondo, en la zona, y buscan que las autoridades contribuyan a cuidar a estos felinos, además de que instalen señalamientos de las especies expuestas en un momento al peligro, pero también se ocupa que los automovilistas al momento de desplazar por las carreteras lo hagan con precaución.