Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el deceso de un trabajador de la construcción en Culiacán a causa de un golpe de calor, el primer caso que se registra en Sinaloa en lo que va del 2023.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En su conferencia semanal el mandatario estatal expresó una vez más la importancia de tomar las medidas de prevención para cualquier enfermedad que provoquen las altas temperaturas.
Al igual que la Secretaría de la Salud, el mensaje del gobernador a los patrones, sobre todo a los de la industria de la construcción, fue a tomar consideraciones en el trabajo que realiza su colaborador para que no estén expuestos cuando se alcanza la temperatura más alta del día.
“Mi recomendación ya se las hice. Cuídense del calor, traten de no estar tan expuestos, vean a los que trabajan, además que haya una consideración de sus patrones cuando ven que realmente subió el termómetro demasiado y que están en la obra, que son los que más aguantan, pero son a los que más les llegan”, declaró.
Rocha Moya expresó que por fortuna no se han generalizado los casos de muertes por golpe de calor en todo el estado, de ahí que insistió a que la ciudadanía se proteja del calor.
Nota relacionada: ¡Era trabajador de la construcción! Sinaloa registra la primera muerte por golpe de calor este año
Cabe destacar que fue la Secretaría de Salud quien confirmó que la tarde del jueves 22 de junio se registró el primer deceso por golpe de calor en Sinaloa.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, detalló que el hombre tenía menos de 40 años y se encontraba trabajando en una obra de la capital sinaloense cuando por las altas temperaturas del día alcanzó el grado de golpe de calor y perdió la vida.
Te sugerimos: ¡A cuidarse! Secretaría de Salud reporta seis casos de golpe de calor en Sinaloa