Guasave, Sin.- Lamenta el Instituto Municipal de Mujeres Guasave el caso de Melisa la joven madre de 26 años de edad que fue encontrada sin vida en su domicilio la noche de este lunes y que se presume había sido víctima de violencia de parte de su expareja y padre de sus 3 hijas. La directora del instituto, Georgina Burciaga, manifestó que se han abocado a recabar información sobre el caso pero que se les había complicado contactar a los familiares de la occisa.
Dijo que en el Immujeres no se tiene registro de que la víctima se haya acercado anteriormente a pedir apoyo y que según los datos, presentó una denuncia en el mes de marzo del año anterior pero por comparecencia luego de que su ex pareja la apuñalara en 8 ocasiones y se le diera seguimiento de oficio al caso.
“Desde el Instituto de la Mujer lamentamos que existan estos casos y estamos dándonos a la tarea de recabar información para ponernos a disposición de la familia de esta mujer que fue fallecida”, indicó.
Manifestó que ante esta situación y lamentable resultado, sólo les queda ser vigilantes de que el proceso se desarrolle conforme a derecho.
Asimismo, subrayó que finalmente pudieron establecer comunicación con la familia de Melisa, quienes se manifestaron interesado en recibir el apoyo que les fue ofrecido en el aspecto psicológico.